About Me

Mi foto
Añoranza Gaitera
Ver todo mi perfil

Seguidores

LOS ZAGALES DEL PADRE VILCHEZ CON EL TEMA: "OSADIA"

miércoles, 24 de junio de 2009

LUIS FERRER "EL POETA DE LA GAITA"






Luis Ferrer Melean, nació en Maracaibo el 15 de diciembre de 1936 en el barrio El Saladillo y fue uno de los mejores compositores gaiteros de todos los tiempos. Se inicio con el conjunto Cardenales del Éxito en el año 1963 con quien compone junto a Rixio Aguirre el tema: GOLPES TRADICIONALES que interpretara Ricardo Aguirre en el LP "A VENEZUELA", ese mismo año compone para el Volumen 2 de Cardenales del Éxito los temas: CAMPAN ITAS interpretado por José Tineo y en compañía del Monumental componen el tema: LOS BURROS interpretado por Jesús "Chucho" Villalobos. En el año 1965 Luis Ferrer interpreta un tema de su autoría llamado: PRENDA ZULIANA con el Conjunto Maravilla, para 1966 pasa a formar parte del Conjunto Rincón Morales en donde alcanzaría sus mas grandes éxitos formando dupla con "El Fabuloso " Enrique Gotera, de esta yunta recordamos los temas: Chiquinquireña”, “Acuarela Lacustre”, “Crepúsculo”, “Lago Ideal”, “Reflejos de mi lago”, “Añoranza”, "Tierra Mía", "Tierra Amada" entre otros. En el año 1971 fue prohibida por el gobierno nacional a cargo del Doctor Rafael Caldera a través del Ministro de Transporte y Comunicaciones Amable Espina, la gaita “Rebelión” de Luis Ferrer por considerarla como herramienta incitadora para la división del Zulia del resto de Venezuela. En 1977 gana el premio "Virgilio Carruyo" como Gaita del Año su tema "Tierra Madre" interpretado por Fernando Rincón con el conjunto Rincón Morales. Don Luis Ferrer "EL POETA DE LA GAITA" fallece en Maracaibo el 21 de Julio de 1982 cuando apenas contaba con 45 años de edad.






No pierdo las esperanzas
de vivir siempre a tu lado
y cual tierno enamorado
adorarte ciegamente
se me antoja de repente
de que me siento celoso
y al ver rebozar tu gozo
se me pasa nuevamente,
dilecta, hermosa y divina;
preciosa madre de Dios
como yo te quiero a vos
nadie te quiere Mi China


Tema: Chiquinquireña
Año: 1978
Interprete: Enrique Gotera
Conjunto: La Gran Montonera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a las personas que tuvieron la maravillosa idea de homenajear a la Virgen,cada hora y durante toda la progamación de Sabor 106.5 FM. se trata sin duda de un gran gesto de zulianidad

javier Vilchez Cnp 7491

Unknown dijo...

Muy buena biografía me encantó,los felicito

Publicar un comentario

Tu Ave Cantora, última gaita compuesta por El Parroquiano