About Me

Mi foto
Añoranza Gaitera
Ver todo mi perfil

Seguidores

LOS ZAGALES DEL PADRE VILCHEZ CON EL TEMA: "OSADIA"

sábado, 19 de marzo de 2011

"Mamaota" recibió cristiana sepultura al ritmo de su amada gaita

"Mamaota": se nos fue la memoria histórica de la gaita

sábado, 12 de marzo de 2011

SE MARCHO "MAMAOTA"


Por esas cosas del destino, la última vez que escribí en mi blog fué el 27 de noviembre del pasado año, cumpleaños de Don Humberto ese día le hice un especial en mi programa y lo llame para felicitarlo y sacarlo al aire, cosa que me fue imposible debido a que no se sentía muy bien, posteriormente en conversación con él, me decía que como le gustaría volver a grabar su tema: "Vieja Bellavista" y comenzó a rondar en mi cabeza la idea de hacer un disco homenaje a tan insigne gaitero con todos sus éxitos, le expuse la idea a Nectario Sánchez del Quinto Criollo y le pareció interesante la propuesta, empecé a trabajar en ello y el tiempo, el inexorable tiempo, no me dio la oportunidad de concretar esa idea.


Hoy ya Don Humberto "Mamaota" no esta mas entre nosostros, atrás quedaran las tertulias y en el recuerdo sus consejos y recomendaciones para la producción de mi programa Añoranza Gaitera, que por cierto es el único que tiene una sección dedicada a Mamaota y que la seguirá teniendo mientras Dios nos de vida y salud. Seguiremos escuchando sus temas y a lo mejor muchos le rendirán homenajes pero mas allá del Mamaota interprete y ejecutante del cuatro esta el ser humano que dedico buena parte de su existencia en crear el Museo de la Gaita y a coleccionar todo aquello que de una manera u otra guardara relación con su gran pasión: La Gaita Zuliana genero al que amo como solo se puede amar una vez y a al que entrego los mejores años de su vida como interprete, ejecutante del cuatro, compositor, arreglista, locutor, productor y cronista. Para la posteridad sus temas con Rincón Morales, El Numero Uno,Guaco,Mamaota y su Familia Gaitera y Los Mismos de Ayer. Solo espero que las nuevas generaciones sepan valorar el gran legado que Mamaota nos dejo:El amor por nuestra gaita.




PAPA VIEJO: con ALEGRÍA NAVIDEÑA queremos recordarte, de repente paseando por tu VIEJA BELLAVISTA o como un turista en el AUYANTEPUI elevando una PLEGARIA CUBANA por nuestra GENUINA TRADICIÓN... POR ESO GAITA queremos una PARRANDA NUEVA y una FIESTA A LO RINCÓN MORALES con el GRAN HUMBERTO "MAMAOTA" RODRIGUEZ.... Hasta luego mi apreciado amigo, que la Chinita te acoja en su seno...




Tu Ave Cantora, última gaita compuesta por El Parroquiano