About Me

Mi foto
Añoranza Gaitera
Ver todo mi perfil

Seguidores

LOS ZAGALES DEL PADRE VILCHEZ CON EL TEMA: "OSADIA"

martes, 25 de agosto de 2009

CARDENALES DEL EXITO



Saludos amigos amantes de la gaita, damos acuse de recibo de los temas promocionales de LOS CARDENALES DEL ÉXITO para esta temporada 2009 gracias al gran trabajo que realiza el amigo Pedro Nuñez al frente de las Relaciones Publicas de LA RAÍZ DE LA GAITA. En este promo destacan los temas: Vamos a Cantar, Volvió la Negra Cumba, El Buen Parroquiano y el Popurrí Parroquiano, todos los temas interpretados por Astolfo David Romero.


De todos destaca el tema VAMOS A CANTAR en donde la calidad interpretativa de Astolfo David se pierde de vista, creo que CARDENALES DEL ÉXITO tiene en este tema un fuerte aspirante para la gaita del año.




Y hablando de CARDENALES DEL ÉXITO me extraño bastante que no trajeran un tema dedicado a la memoria del MONUMENTAL RICARDO AGUIRRE, siendo èste el año en que se conmemoran 40 años de su partida al encuentro con la china y siendo EL MONUMENTAL el referente indiscutible de CARDENALES DEL ÉXITO, espero que cuando este mas avanzada la temporada nos sorprendan con un tema dedicado a quien sin duda fue, es y sera el mas grande gaitero que haya nacido en esta tierra.




Hasta aqui nos trajo el rio, cuidense y no olviden sintonizar nuestro programa AÑORANZA GAITERA todos los sabados de 2 a 4 de la tarde pro http://www.radiolago.com/
sábado, 15 de agosto de 2009

LA RAIZ DE LA GAITA de Ricardo Portillo, Cardenales del Exito 1986 tema interpretado por Todos los Solistas

jueves, 13 de agosto de 2009

LOS PARRANDERITOS.......DE CIUDAD OJEDA, PA'L MUNDO...!!!!!



Nos llego la producción 2009 de LOS PARRANDERITOS, y la verdad es que le auguro muchos éxitos en esta incipiente temporada 2009. Fundados en el 2006 por Zuleima Miquilena y Geirino Cepeda Los Parranderitos se han convertido rápidamente en uno de los mejores conjuntos infantiles del momento y han sabido dejar bien en el alto el nombre de Ciudad Ojeda en los diferentes escenarios en los que les ha tocado actuar, tanto a nivel regional como a nivel nacional, ya que se han presentado en dos oportunidades en el programa PORTADA'S que se transmite por Venevision.Debemos destacar el gran trabajo realizado por el amigo Livardo Urdaneta al frente de las Relaciones Publicas de la agrupación.

Para esta temporada Los Parranderitos traen 10 temas inéditos de compositores de la talla de: Renato Aguirre, Doña Ana Stael Duque de Añez (Ganadora en dos oportunidades del Premio Gaita del Año en 1976 y 1978), Alexander Paz y Ali Fuenmayor entre otros. En lo particular me gusta mucho el tema "LA SENCILLITA" de Alexander Paz e interpretada por Javier Rodriguez y el tema "CHIMBANGALEANDO" de Doña Ana Stael Duque, que aunque no es una gaita, tiene ese sabor tan particular que solo los zulianos sabemos ponerle a nuestras interpretaciones, este tema lo cantan Melissa Oria y Victor Rodriguez. Desde AÑORANZA GAITERA les deseamos suerte y que Dios y La Chinita los bendigan para que continúen cosechando exitos a todo lo largo y ancho de nuestra geografía.

Cuidense y Hasta una Próxima oportunidad....

EL ZULIA LIBRE.-Los Compadres del Exito de Don Rafael Rincon Gonzalez en la voz de Deyanira Emanuels

lunes, 3 de agosto de 2009

LA VOY A TOCAR A PIE, GAITA DEL AÑO 2008 (DUELALE A QUIEN LE DUELA) INTERPRETADA POR LUIS ANTONIO ESCARAY CON EL CONJUNTO VHG

GRACIAS.......

La verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos por la aceptación que ha tenido nuestro programa "AÑORANZA GAITERA" en la web, es emocionante saber que nos escuchan en ciudades tan alejadas del Zulia como Puerto Ordaz (en donde tenemos una gran audiencia),La Guardia en el estado Nueva Esparta, Merida, Punto Fijo, Valencia y hasta en México D.F y Tallahassee, en el estado de la Florida en los Estados Unidos de Norteamerica. Es satisfactorio saber que la Gaita Zuliana llega a cualquier rincón de Venezuela en donde se encuentre un zuliano, porque demás esta decirles que todas esas personas que sábado a sábado se conectan a la señal de www.radiolago.com para escuchar "AÑORANZA GAITERA" son zulianos que se encuentran fuera de su terruño, o como uno de ellos me cometo:...... "somos un grupo de maracuchos en el exilio........" Esto nos compromete a trabajar aun mas para llevarles un programa de calidad, un programa que sirva de referencia a todas aquellas personas interesadas en conocer el origen y la historia de la gaita y sobre todo que les sirva para sentirse cerca de su tierra aun estando en los lugares mas recónditos del planeta.




Mirame bien universo
y canta también ufano
el estribillo y los versos
de mi ente soberano
y si hace falta mas brillo
para que me veas mejor,
aquí estará el Saladillo
pa' darme mas esplendor




Yo soy la gaita de un pueblo
que conmigo canta y llora,
que me defiende y me adora
con frenesí delirante
y rezonga a cada instante
con mi canto, ritmo y son
que soy dueña del folclor
y musa de su alegría,
y que al fin me plasmaría
en todo el centro del cielo

EN TODO EL CENTRO DEL CIELO

LETRA Y MUSICA DE: LUIS OQUENDO DELGADO

INTERPRETE: MARISOL HENRIQUEZ

CONJUNTO: LAS ESTRELLAS DEL ZULIA

AÑO: 1973





Tu Ave Cantora, última gaita compuesta por El Parroquiano